domingo, 22 de marzo de 2015

EN LÍNEA SUCESIVA. Ciclo de muestras en el Museo "Casa de Yrurtia"
Muestra colectiva "Homenaje a la mujer" del 7/3 al 5/4 de 2015










"Agua dulce"
2014
témpera sobre papel
30 x 40 cm


En línea sucesiva.

Formamos un grupo de trabajo interesado por la exploración de lenguaje de la pintura en general y en forma particular, su acontecer en la región.

Nos reunimos a trabajar y a estudiar en forma regular, sin que existan propuestas excluyentes, ni ordenamientos jerárquicos.

En esas reuniones ha emergido el interés de todos por revisitar la rica tradición plástica de este país, sus géneros y modalidades técnicas, intentando actualizar su expresión al ritmo de los tiempos que nos acontecen.

En nuestro desarrollo se presentaron el movimiento (su internalización en el cuerpo y en el espacio exterior) y la tensión entre la figuración y la abstracción como problemas plásticos. Todo en un espacio de cotidianeidad urbana donde la vigencia del amor a la naturaleza aparece con la fuerza de la evocación o la excursión intermitente.

El transitar, como un hecho.

Alejados del concepto de vanguardia, rescatamos su voluntad en la investigación del lenguaje plástico y lo redirigimos hacia los diversos géneros pictóricos tradicionales mediante la línea y la mancha, poniendo en valor el proceso de trabajo e intentando la elaboración de un poética personal, distante de las citas, genuina en su deseo de comunicación con los otros.

Encontramos en el Museo “Casa de Yrurtia”, el espacio justo para mostrar nuestro trabajo, prestamos atención a la alegría que el clima del lugar nos produce y el modo de estar en el trabajo que aquí se pone de manifiesto; como si  estuviéramos en casa.

Cymbalista, García,  Isse, Lorea, Massoni, Meli, Novello, Palópoli.





No hay comentarios:

Publicar un comentario